QUIÉNES SOMOS


Localizada en Santiago de Chile, a los pies de los Andes chilenos, Lapislázuli House se ha mantenido por más de 40 años proporcionando joyas artesanales y decoraciones de lapislázuli a clientes de todo el mundo.

Nos enorgullece ser la primera tienda de lapislázuli establecida en Chile y nuestros exclusivos diseños urbanos son confeccionados por artesanos chilenos y sudamericanos que trabajan con lapislázuli, plata fina, y otras piedras semipreciosas. Desde un comienzo, Lapislázuli House ha apoyado a docenas de artesanos locales en el diseño, fabricación y promoción de su trabajo, impactando positivamente su estándar de vida y ayudando a reducir la pobreza en áreas desfavorecidas.

Lapislázuli House fue fundada por Luciana Celis en 1971. Motivada por su suegro, José Lamónica, Luciana estableció la primera boutique chilena de lapislázuli en Bellavista, un conocido barrio bohemio y artístico en Santiago de Chile. Solo seis años más tarde, en 1977, Luciana abrió una segunda tienda en la Torreón Victoria del Cerro San Cristóbal, un lugar turístico de la capital chilena. El patrimonio de nuestra tienda ayudó a establecer una importante fuente de atracción para turistas y, como tal, en 1984 el lapislázuli fue declarado la piedra nacional chilena.

Tanto por nuestra valiosa historia como por la calidad de nuestra fina artesanía chilena, Lapislázuli House ha sido reconocida en varias prestigiosas guías internacionales de viajes como Lonely Planet, Rough Guides, y Guide of Spain.

En 2014, Lapislázuli House reforzó su presencia internacional al establecer su primera sucursal norteamericana en el área metropolitana de Washington, D. C.